September 2024
Estimados Padres,
Este año su hijo comienza su último año de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación. A pesar de todas las incertidumbres y desafíos, nuestra fe en Jesús es el centro inmutable de todo. Es importante comenzar nuestro año centrado en Cristo y su promesa del espíritu.
Es importante recordar también que su hijo ha llegado a esta etapa en su vida espiritual al crecer en la fe, que comienza en casa. Comenzando con su bautismo, hasta este punto, han ido creciendo como hombres y mujeres jóvenes católicos. En este viaje, la confirmación continúa la promesa hecha por los padres en el bautismo de su hijo o hija. En el Bautismo, se les dijo a los padres que hicieran su cuidado constante para criar a su hijo en la práctica de la fe.
Hasta ahora, el hogar del candidato ha sido la principal experiencia cristiana y el medio ambiente. La confirmación significa que el joven bautizado ya está listo para entrar en la familia cristiana más grande de la parroquia. También significa que el candidato está listo y dispuesto a asumir las responsabilidades de un cristiano más maduro.
A medida que continuamos navegando a través de estos tiempos dificultades e incertidumbres de la vida, es aún más importante centrarnos a nosotros mismos y a nuestras familias en Jesús y Su gracia. Como padres individuales, es importante ser intencional acerca de la fe y animar constantemente a su hijo a construir una relación con Jesús. Como programa de Educación Religiosa trabajaremos en el descubrimiento del significado de Cristo en nuestras vidas. Y finalmente, como comunidad parroquial podemos crecer juntos para buscar siempre lo que es más importante en nuestra vida.
Esperamos trabajar juntos como una familia parroquial para descubrir el plan de crecimiento que Dios tiene para nuestras vidas, particularmente trabajando juntos en la fe de su hijo mientras se preparan para la confirmación.
Sinceramente
P. Eduardo Chincha, SDB